Durman an Aliaxis Company
Quienes Somos

El Grupo empresarial Aliaxis es fabricante y distribuidor mundial de sistemas de conducción de fluidos, usados en construcción residencial y comercial, así como en aplicaciones de infraestructura industrial y pública.

Nuestras marcas tienen una fuerte identidad y están firmemente establecidas en más de 40 países, donde contamos con plantas de producción, representantes comerciales y cerca de 14.000 colaboradores; además de los mercados desarrollados en Europa y América del Norte, tenemos operaciones en Centro y Suramérica, Australia y Asia.

Aprovechamos nuestro conocimiento local y global de la industria, normatividad y prácticas constructivas para proporcionar un excelente servicio al cliente a través de nuestros distribuidores aliados, compañías constructoras, contratistas de infraestructura y clientes industriales especializados.

Gracias al espíritu emprendedor de los equipos locales, en equilibrio con las fortalezas, know-how y el alcance internacional del Grupo, seguimos desarrollando y mejorando nuestros productos, ofreciendo continuamente soluciones innovadoras que son claves para el desarrollo social y económico de los mercados atendidos.

MISIÓN

Ser un líder global en la transformación de termoplásticos para la conducción de fluidos, universalmente respetado por su innovación, calidad, excelencia, servicio y valor.

VISIÓN

Proveer soluciones integrales para los mercados de conducción de fluidos, incorporando nuestro conocimiento global para el beneficio sostenible de nuestros clientes, empleados, socios, comunidad y medio ambiente.

POLITICA DE CALIDAD

Todas y cada una de las personas que laboramos en Aliaxis Latinoamérica, tenemos el compromiso permanente de ofrecer bienes y servicios que cumplan con los requisitos del Cliente, mantener la certificación de nuestro Sistema de Calidad y mejorarlo continuamente, así como también velar por la rentabilidad de la Empresa y el desarrollo del recurso humano.

POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DEL RIESGO DE LAVADO DE ACTIVOS Y DE FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

Esta política reúne lo establecido en la normatividad vigente sobre la materia y las mejores prácticas de la industria que permitirán prevenir y controlar los riesgos de lavado de activos y de financiación del terrorismo, que le es aplicable a los miembros de la  compañía Durman Colombia SAS (Accionistas, Junta Directiva, Representantes Legales, Gerentes y empleados de los procesos con exposición a este riesgo) y a los terceros como Clientes, Proveedores, Contratistas, Entidades Financieras, entre otros.

Las relaciones entre la empresa DURMAN COLOMBIA S.A.S y sus terceros, debe fundamentarse en los siguientes principios de acuerdo a la filosofía corporativa:

Así mismo y con el propósito de la prevención del riesgo de Lavado de Activos y de Financiación del Terrorismo, la compañía, sus miembros y sus terceros deben:

a) Actuar de manera ética, con respeto y responsabilidad social empresarial.

b) Operar bajo estricto cumplimiento de la ley y en colaboración con las autoridades competentes.

c) Gestionar los riesgos de manera responsable, conociendo su criticidad y estableciendo los controles para reducirlos o mitigarlos.

d) Los criterios generales para lograr el cumplimiento de las obligaciones y deberes del personal directivo y de todos los empleados, en materia de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo deben comprender:

- Aplicación de la política de SARLAFT. Todo funcionario de la compañía que intervenga o no, en las transacciones tanto nacionales como aquellas relacionadas con las operaciones de comercio exterior, estará obligado a aplicar, en lo que le corresponda, las medidas de control y los procedimientos definidos en esta política.

- Confidencialidad de la información. Ningún empleado de la compañía podrá dar a conocer a los terceros relacionados, directamente o por interpuesta persona, información sobre los procedimientos de control y análisis que en materia de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo, se practiquen a sus operaciones, así como los informes que sobre los mismos se envíen a las autoridades competentes.

- Conocimiento de los clientes, proveedores, socios y empleados. La compañía establecerá conforme a la ley,  los mecanismos que faciliten el conocimiento de sus clientes y proveedores, adicionalmente se verificara que las actividades desarrolladas por estos son lícitas frente a la Ley.  Sobre los empleados, la compañía establecerá conforme a la ley la debida indagación y consulta en centrales de información autorizadas.

La compañía mediante acta de Junta Directiva, ha designado a Marlen Garay Sosa como oficial de cumplimiento quien velará por el cumplimiento del Manual de Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de Financiación del Terrorismo, así como de su actualizaciones y de que el mismo esté sujeto a la normatividad colombiana y a los estándares internacionales.

Si usted como Empleado, Cliente, Proveedor o tercero vinculado con nuestra compañía conoce de algún hecho sobre Riesgo de Lavado de Activos o de Financiación del Terrorismo en el proceso con el que nos relacionamos con usted, no dude en comunicarse con el oficial de cumplimiento al teléfono +57 1 8200 200 de la ciudad de Madrid (Cundinamarca) o al correo electrónico sarlaft@aliaxis-la.com.


© Copyright Durman Colombia 2011 Todos los derechos reservados